Wake me up before you go go – Wham! #day3

El día 3 del #30daysongchallenge me pide que comparta una canción que me recuerde al verano. Al leer el reto no me hizo falta pensar ni un segundo ya que el tema de Wham! apareció solo en mi mente: “Cuando escuches esta canción acuérdate de nosotros”, me dijo. Yo debía tener 10 años. Estábamos en Málaga, con familia de mi madre. Lo más curioso es que no recuerdo si era una mañana de verano la que escuché por primera vez Wake me up before you go go.

Recuerdo muy pocas cosas de aquel viaje, y menos todavía de la visita a aquella casa. No recuerdo las personas que estábamos allí, ni las caras ni el número. De hecho, ni siquiera mirando el par de fotos que tengo de aquel día resurge nada de mi memoria. En una de ellas aparezco con un videojuego blanco en las manos, y eso sí lo recuerdo perfectamente. Tenía dos botones de acción pero, en lugar de los típicos controles direccionales, solo había un deslizador que hacía girar la moto que controlabas a derecha o izquierda. Los botones eran para acelerar o frenar (aunque, ahora mismo, estoy dudando de sí los tenía).

De ese viaje por tierras andaluzas retengo muy cosas cosas en mi memoria. Una tarde comiendo polos, el descubrimiento de que hay gente que diseca mariposas, la imagen de un cerdo colgado por los pies en el patio de una casa, el contraste del calor de la calle con el fresco del interior de las casas… pero poco recuerdo de la gente. Supongo que a esas edades estás más por lo que te descubren las cosas en lugar de lo que pueden descubrirte las personas. Justo al contrario de lo que me ocurre ahora.

Volví a Andalucía como teenager pero en otro tipo de viaje: el de fin de curso con mis compañeros de EGB. De ahí sí recuerdo más la relación con mis compañeros. En especial con mi primera novia, a quien le pedí aligerar en nuestro primer paseo por la playa porque iba a empezar el partido de baloncesto de la eliminatoria entre Barça y Madrid. Lo sé… muy romántico todo. Pero soy de los que puede decir que he visto al Madrid jugar con 4 jugadores en pista, y eso compensa ;)

Author Details

marctorrano

Deja un comentario