Versiones sin instrumentos en las cuerdas vocales de Pentatonix

No soy muy amigo de los concursos de talentos, pero defiendo su existencia. Porque mientras esos programas ganan dinero con las audiencias que generan, y aunque la gran mayoría de personas que se presentan no tengan cualidades suficientes para progresar en el mundo de la música, de vez en cuando aparecen perlas como Pentatonix.

ptx2013_photo_gal__photo_1445060713

Este quinteto de vocalistas originarios de Texas se constituyó como formación en 2011 y ese mismo año se presentó al programa de la NBC The Sing-Off, un concurso de talentos dirigido solo a grupos que canten a capella. La victoria conseguida en esa edición les supuso un premio de 200.000$ y, quizá lo más importante, la firma de un contrato con Sony.

Los descubrí hará un par de años aproximadamente buscando en YouTube, como es habitual en mí, versiones de canciones. No sé cómo di con su vídeo Evolution of music (algo que les debió gustar porque después se animaron a interpretar los recorridos musicales de Beyoncé y Michael Jackson) en el que hacen un repaso de cómo ha ido cambiando la música desde la Edad Media hasta nuestros días. Pero, sin ningún tipo de duda, la versión que me tiene enganchado es este mix de temas Daft Punk. Realmente impresionante (si obviamos esas caras de ‘joder, cómo me gusto y cuánto me mola una cámara’).

Bonus: en un día como hoy me veo obligado a destacar también su versión de la banda sonora de La Guerra de las Galaxias, presentada por el mismísimo Han Solo :)

Deja un comentario