Vacaciones en Roma – El Perchero (2014) #day23

No es una canción propiamente dicha. Es la chirigota “Vacaciones en Roma” que interpretó El Perchero en el Carnaval de Cádiz de 2014. Hoy es el día 23, y hoy toca compartir una canción que debería escuchar todo el mundo.

Yo llevaba poco tiempo trabajando en ACS cuando descubrí las chirigotas y en Carnaval de Cádiz. Y fue en una tarde de curro en la que mi “hefe” Jose y yo alargamos unas horitas nuestra jornada laboral. Yo, programando. Él, haciéndome un repaso de antología carnavalera gaditana. Ahora que esto ha prescrito puedo decir que me estaba tocando mucho las narices que mi jefe intentara desviar mi atención cuando yo necesitaba estar concentrado 100% para no cometer ningún error… hasta que vi a una docena de tipos con un chándal azul con rayas blancas en las mangas,m mostacho prominente pintado y barba de 5 días, también pintada. Llevaba cada uno una bolsa de la compra de las de antaño en cada mano. El locutor dijo que la chirigota se llamaba “Lo que diga mi mujer”. Ese día descubrí a El Selu, y ya no hubo marcha atrás.

A partir de ahí ya volé solo y estuve pendiente Carnaval tras Carnaval, hasta que descubrí que no solo existen las agrupaciones que tocan en el Teatro Falla, sino que hay agrupaciones callejeras que dan vida a las calles de Cádiz. Y aparecieron delante de mí El Perchero, unos tipos capaces de dedicarle una copla hilarante al número π o hacer unos juegos de palabras desquiciantes dejando claro lo claro que tenía todo Mariano.

Dejar un comentario

Deja un comentario