Press "Enter" to skip to content

Unas notas en la fiesta mundial de la música

Acabo de leer que la Audiencia de Navarra decreta la libertad provisional para La Manada. Estoy indignado. Mucho. Y supongo que mi cerebro, como mecanismo de defensa, me ha recordado que hoy es el día mundial de la música y que me había propuesto escribir en el blog algo acerca de ello. No va a ser un artículo, sino una recopilación de notas/enlaces/vídeos/canciones que den unas pinceladas sobre la música que me rodea, cómo lo hace, y cómo es de importante para mí.

  • Recientemente me he encontrado en mi vida con una persona a quien la música no le dice nada. No le mueve nada por dentro ni le emociona. Simplemente le relaja. Para mí es todo lo contrario. La música puede desatar y expresar todo tipo de sensaciones, o estar vinculada a ciertos momentos importantes de mi vida. Yo disfruté mucho del reto #30daysongchallenge en el que debía vincularse un tema con un lema concreto para cada día. Fue un experimento de introspección interesante.
  • Espero ver a Ólafur Arnalds en concierto algún día. Lo descubrí gracias a la banda sonora de The Broadcurch y desde entonces no hay semana que no lo escuche. Estoy salivando con el single re:member a la espera de la salida de su nuevo álbum. Una lástima no haber podido ir a Madrid o Barcelona a verlo estos últimos días que ha estado por aquí.

  • Jaime Altozano. RESPECT. Todo un descubrimiento youtuberil y musical del que aprendo día a día. Lo vi por primera vez en Facebook cuando alguien compartió su vídeo dedicado a los derechos de copyright del himno de España y desde entonces he ido desgranando su canal. Muy recomendable el capítulo dedicado al copyright en YouTube y su análisis de la banda sonora de El Señor de los Anillos (que no dura lo mismo que una de las pelis, pero casi ;P)
  • Larkin Poe ha sido uno de los mayores descubrimientos musicales que he hecho en YouTube desde hace mucho tiempo. Blues interpretado magistralmente por dos hermanas de Atlanta. Desde su ‘Preachin’ Blues’ hasta las enormes versiones de ‘John The Revelator’ o ‘Black Betty’. Sencillamente impresionantes.
  • Y si hay que hablar de versiones… probablemente esa sea mi perdición. Me encanta buscar y rebuscar para acabar encontrando versiones diferentes, originales o divertidas a temas conocido. Postmodern Jukebox, Walk Off The Earth y Pentatonix probablemente se llevan la palma en cuanto a grupos, pero si tuviera que escoger un tema, me agarraría a dos: al ‘You never can tell’ “improvisado” por Bruce Springsteen y la E-Street Band en Liepzig por todo el circo que le montan alrededor, y ‘Rollin in the deep’ de Adele cantado por Chester Bennington, cantante de Linkin’ Park. Hay que tenerlos bien puestos para atreverse con Adele.

Y aquí lo dejo porque si no, no paro :)

Imagen de cabecera de Alphacolor 13

Be First to Comment

Deja un comentario