Salvation – The Cranberries #day5

Vale. Lo reconozco. No es la canción que iba a dedicar al día 5 del reto, pero la reciente muerte de la cantante de The Cranberries obliga a homenajearla de alguna manera. Así pues, el tema que debe escucharse a todo volumen es Salvation.

El tema para este día debía cumplir dos requisitos imprescindibles: tener un inicio potente (que es lo que va a hacer que te emociones y obligarte a subir el volumen), y que dure menos de tres minutos. ¿Por qué esto último? Por una razón simple: no me veo aguantando más de ese tiempo una canción cañera sonando a todo volumen con los auriculares puestos. ¿Que hay muchas canciones que se disfrutan de maravillas a un volumen alto y que no cumplen estas características? Cierto, pero es mi juego y son mis reglas. Qué le vamos a  hacer…

Si bien The Cranberries no estaría en mi top 20 de grupos favoritos, es una formación  que siempre recordaré con especial cariño. La peculiar voz de Dolores y su maquillaje dorado en Zombie, la potencia de Dreams, la preciosidad de Ode to my family… De ellos solo tengo un álbum y no contiene ninguno de estos temas.  A pesar de ello, Bury the Hatchet cuenta con temas conocidos como Animal Instinct, Promises o Just my imagination. Oerosonalmente, ninguno como Dying in the sun. Curioso…

Decía que esta no fue mi elección inicial. Dudaba entre Bleed it out o Faint, ambas de Linkin Park, o el Run boy run que Woodkid interpreta en Montreal. Este último es de esos temas que no cumple con las características que he descrito pero que vale la pena escuchar a todo volumen y con los auriculares encastrados en las orejas.

Pero no. Hoy es el turno de Dolores O’Riordan y su Salvation.

Author Details

marctorrano

Deja un comentario