Press "Enter" to skip to content

Proud Mary – Tina Turner #day13

El 13 es mi número favorito, así que en el día 13 del #30daysongchallenge voy a permitirme una licencia (como si necesitara una excusa). Hoy debería compartir una canción que me guste de los años 70. Hay a patadas, la verdad. Entonces, si hay muchas, ¿por qué he ido a escoger una de año 1969? Pues porque la que m encanta es la versión que hicieron Ike & Tina Turner del tema de la Creedence Clearwater Revival: Proud Mary.

Me hubiera encantado verla en directo. Ya en los vídeos de los conciertos se aprecia cómo es capaz de llenar todo el escenario con su fuerza, incluso con casi 70 años en la gira con la que dio carpetazo a su carrera musical después de 50 años. Un ejemplo de lucha, también fuera de los escenarios. Es por eso que decidí imitarla en un concurso de playbacks que se hacía para festejar San Juan Bosco en los Salesianos. No sabes lo mucho que agradezco que en el 92 no existieran smartphones ;)

Y como prefiero que Ike Turner, ese tipo que no golpeó a su mujer “más de lo que el hombre promedio golpea a su esposa”, no aparezca por aquí, comparto este temazo cantado por ella acomañada de Beyonce; otra mujer que también ocupa el escenario por completo.

Be First to Comment

Deja un comentario