Particles – Ólafur Arnalds #day20

Día 20. Hoy toca compartir un tema que tenga muchos significados. Lo de “mi reto, mis reglas” ya lo he utilizado en algún momento para desviarme ligeramente del reto original. Ahora vuelvo a hacerlo. En esta ocasión, Particles de Ólafur Arnalds, más que muchos significados, me genera muchas emociones.

Descubrí a este compositor por casualidad por Spotify. Escuchaba música de piano y, de repente, me di cuenta que estaba silbando un tema que, conscientemente, desconocía. Eché un vistazo al reproductor y vi la imagen de los dos agentes de policía protagonistas de la serie Broadchurch. En ese momento descubrí que Ólafur Arnalds compuso esa banda sonora, y ese descubrimiento me impulsó a seguir escarbando en su discografía.

Hace tiempo prometí a alguien de quien estaba enamorado que nunca le faltaría una canción de buenas noches. A ese alguien, que más tarde me dijo que nunca dijera siempre, le fallé y rompí la promesa que ella ya sabía de antemano que iba a incumplir. Uno de los temas que le envié una de esas noches fue de Ólafur Arnalds. Le encantó que se lo descubriera.

Eso fue antes de que ella y yo comenzáramos una relación, antes de descubrir que yo llevaba tiempo enamorándome de ella sin saberlo (o no queriendo verlo). Antes de nuestro primer beso y del inicio de una relación que no duró para siempre. La cuestión es que después de eso, mucho después de que ella me regalara sus emociones el día de su cumpleaños, me obsequió este tema de Arnalds. Había un nuevo disco y a mí se me había pasado por alto. Un disco que comentenía esta maravilla con voz incluída:

But these heavy hands
They’re pulling me down on my chest
Latching on, coloring all of my flesh
Quietly, you hover over me
And I fight but it feels like wasted time

Es un tema que me hacer recordar tiempos felices del pasado, de ilusiones de un futuro y de orgullo de un presente. El sentimiento incómodo al pensar que fue una lástima que se acabara, el sosiego de la madurez de conservar, a pesar de todo, una amistad de esas distante pero solo en kilómetros. Un tema triste de piano que rezuma belleza.

Author Details

marctorrano

Deja un comentario