Part VII – Keith Jarrett #day4

El tema del día 4 correspondiente al reto de las 30 canciones tiene que estar relacionado con alguien a quien preferirías olvidar. Y resulta complicado porque soy de esas personas que cree que todas las vivencias, independientemente de que sean buenas o no, te acaban enseñando tu camino en la vida y que, nos guste más o menos, esas experiencias acaba formando parte de nosotros. Así que he decidido optar por el tema, o mejor dicho, artista que me recuerda a una persona a quien he odiado. Y ese es Keith Jarrett.

Si tienes la suerte de verlo en concierto alguna vez, te recomiendo que cierres los ojos al escucharlo. Por un lado, escucharás sus expresiones más fácilmente. Es un tipo que, mientras toca, vocaliza de manera exagerada. Y también se mueve mucho sentado en la banqueta, cosa que a mí me despista bastante. En Wikipedia lo definen como un perfeccionista excéntrico. Perfeccionista no lo sé, pero excéntrico lo es un rato :)

De Jarrett he escuchado muchos álbumes, pero me quedo sin duda con los de él solo al piano. Eso no quiere decir que los grabados con trío o cuarteto de jazz no estén bien (porque lo están), pero prefiero disfrutar de su sonido aislado, sin compañía de otros instrumentos. De él me quedo con dos discos: The Carnegie Hall concert (al que pertenece este Part VII) y The melody at night with you. Mientras que el primero es un concierto tipo suyo con improvisaciones, el segundo es un álbum de estudio en el que reinterpreta estándares de jazz. El I loves you porgy de ese disco es precioso.

Además, The melody at night with you me recuerda a una persona con la que no hablo hace muchísimo tiempo. A ver si esto del reto va a acabar generando una lista de cosas pendientes…

Deja un comentario