Los socialtrip, mucho más que un socialtrip

¿Que qué es un socialtrip? Pues… si un blogtrip es un viaje al que se invita a una serie de bloggers especializados para que después expliquen su experiencia en ese destino, un socialtrip viene a ser lo mismo con gente muy activa en redes sociales, especialistas en diferentes campos y que comparten su experiencia en el momento que la están viviendo. Dos ejemplos son las experiencias de #sienteTeruel y la recientemente finalizada #galdakaON.

Los invitados explican en cada momentos lo que ven, lo que sienten, lo que escuchan y lo que saborean usando twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y toda red social que tengan a mano. Una manera de promocionar el territorio que visitan, porque ese es el objetivo que buscan los organizadores y quienes les contratan: enseñar la multitud de posibilidades de ese destino turístico y cómo los visitantes se relacionan con sus gentes. Se muestra el paisaje, los monumentos… pero también a las personas que forman parte del territorio.

Hace un tiempo leí un artículo que explicaba que los hangouts de Google+ estaban ayudando a “salir de viaje” a aquellas personas que, por diferentes motivos, no pueden levantarse de la cama. Hoy, buscando ese artículo me he encontrado con este otro que habla de John Butterill, un fotógrafo que un buen día decidió llevar su móvil con una sesión de hangout abierta durante uno de sus paseos fotográficos con ese mismo objetivo: mostrar un rincón del mundo a gente que jamás podrá acceder a él. Con diferentes herramientas, resulta que #sienteTeruel y #galdakaON han conseguido lo mismo: llevarme a lugares a los que difícilmente podré acceder y hacerme vivir experiencias que de otro modo serían inalcanzables.

Así que desde aquí solo me queda dar las gracias al equipo de @eventosfera y @etham por llevar adelante este proyecto y a todos los participantes en estos socialtrip por compartirlo sobre el terreno. Gracias por llevarme al fondo de una mina, por enseñarme a hacer queso, por la excursión a buscar trufas, por el rato de frontón, por compartir la preparación de un marmitako o enseñarme unas vistas impresionantes al despertar.

2 Comments Los socialtrip, mucho más que un socialtrip

  1. Natalia Zapatero

    Hola Marc,

    Nunca había pensado en esa perspectiva que planteas. Me has puesto los pelos de punta. Si lanzando twitts logramos transmitir un poco de ilusión y alegría a alguien seguiré twitteando mil millones de veces.

    Un abrazo y gracias por estar ahí.
    Natalia @turiskopio

    Reply

Deja un comentario