Los monólogos siguen estando de moda

El Club de la Comedia comenzó a emitirse en septiembre de 1999. ¿Qué? ¿A ti también te ha caído encima una losa de años al enterarte? Pues sí. En este 2016 se cumplirán 17 años de la primera aparición de Javier Veiga con presentador de este espacio en Canal+.

Y el formato sigue vigente. No estoy pensando solo en los años que lleva emitiéndose o en la proliferación de monologuistas que actúan en bares o programas varios de televisión. Me refiero que ese estilo se ha extrapolado a las charlas TEDx o en las ponencias que se dan en algunos congresos. Porque con humor todo entra un poco mejor. Y con humor pueden tratarse temas delicados para quitarle hierro al asunto.

Este fin de semana me vino a la cabeza la entrevista que le hicieron a Odín Dupeyron en el programa “Es de noche y ya llegué”. Desde aquí se puede acceder a los 20 minutos de la conversación entre él y el presentador, pero destacable, para mí, es este momento en el que habla del exceso de pensamiento mágico pendejo que inunda nuestra sociedad.

Se dice que en la vida hay gente optimista y gente realista, como si tener una actitud positiva implicara ser el jinete de un unicornio. No es así. Partiendo de la realidad, de la aceptación de que el mundo no es justo y de que la frustración es necesaria para evolucionar, se puede ser optimista y realista al mismo tiempo.

Y es que, ya que nos ha tocado vivir en este mundo, lo mínimo que podemos hacer es aprovecharlo ;)

Deja un comentario