John the Revelator – Larkin Poe #day16

Día 16 del reto, en el que tengo que compartir un clásico que me guste. En cuestión de “clásicos” (el concepto es algo difuso), a mí me tira mucho el jazz, el blues y la canción espiritual americana (aka gospel). Escoger un tema en concreto se me hace muy complicado, pero este año pasado he descubierto un grupo que me encanta que hace una versión de un clásivo del gospel que me parece una pasada, así que he escogido a John The Revelator en las manos y la voz de Larkin Poe.

El tema fue grabado por primera vez por Blind Willie Johnson en los años 30. La cuestión es que a mí me sonaba muchísimo pero no en esa voz tan ronca y peculiar, así que rastreando por YouTube he encontrado la fuente de la (probablemente) primera vez que escuché el tema, y debió ser en The Blues Brothers 2000 (peliculón, por cierto, junto con la 1ª). Pero sí he recordado, al buscar, que la escuché en la banda sonora de Sons of Anarchy (pedazo de serie también) interpretada por el grupo que también toca el tema de apertura de la serie.

Lo que me llama la atención de la versión de Larkin Poe es, supongo, escucharlo en voz femenina. No es habitual escuchar este estilo cantado por mujeres. O, por lo menos, no han llegado a mis oídos muchas intérpretes. Y la verdad es que me encantan (sobretodo su tema Preachin’ Blues, que es con el que las conocí).

Imagen destacada: unsplash-logoAnthony Garand

1 Comment John the Revelator – Larkin Poe #day16

  1. Pingback: Lobo López – Kiko Veneno #day21 – soymarc.com

Deja un comentario