Jammin’ – Dora Postigo & Bimba Bosé #day25

Día 25 del reto. Tema de alguien que ya no esté vivo. Tras la restricción impuesta de ser un artista que “en condiciones normales de esperanza de vida debiera estar vivo, la elección estaba entre dos. Finalmente opté por Bimba Bosé y el dueto que hace con su hija interpretando Jammin’ de Stevie Wonder.

Y es que la primera opción era Fly me to the moon de Sinatra pero después he pensado que era injusto dejar fuera a tantos y tantos artistas fallecidos que opté por ponerme un par de restricciones: que la canción no estuviera vinculada a una banda y que la persona, en condiciones de esperanza de vida normales, debería estar viva en estos momentos. Y ahí me quedaron dos opciones: Amy Winehouse o Bimba Bosé.

He optado por la segunda porque me parece que cumple mejor con el concepto de artista. Conocí su faceta de cantante con la canción Como un lobo que cantaba junto a su tío, un tema que me encantó nada más escucharlo y verlo por primera vez ya que coincidió que fue al ver el vídeoclip, visualmente binario y muy divertido :)

He escogido esta canción que cantan madre e hija porque la descubrí justo después de la muerte de Bimba. Me emocionó mucho verlas cantar juntas sabiendo que ella ya no estaba. Y, por supuesto, porque me parece una interpretación preciosa.

Author Details

marctorrano

Deja un comentario