I want it all – Andra Day #day15

Y llegó el día 15. Mitad del reto del #30daysongchallenge, momento en el que tengo que escoger una versión de un tema. Una tarea, para mí, extremadamente compleja porque llevo muchos años cazando versiones de canciones. La elección ha sido complicada y, a continuación, explicaré las razones. Pero comencemos por el final: la escogida ha sido I want it all, de Andra Day.

Tenía muchas, muchísimas versiones “en cartera”, así que decidí poner una serie de restricciones que me facilitaran la tarea. La primera de ellas ha sido que no podía escoger covers realizadas por los mismos artistas creadores de las piezas originales o responsables de su popularización. En este paso de la criba se ha quedado una de las primeras versiones que me dejó boquiabierto, el Satellites de September (original vs cover), o cualquiera de estos tres temas de Lady Gaga al piano y vozarrón, o su archiconocido Paparazzi.

Con todo el dolor de mi corazón, también me he propuesto dejar fuera bandas o artistas que tiran de YouTube como canal principal de difusión. Es injusto, lo sé. Pero necesitaba recortar mucho en ese campo para poder elegir sin volverme loco, y al final corté por lo sano. Por el camino se han quedado muchos temas de Postmodern Jukebox como Can’t stop the feeling o I’m not the only one, además del I knew you were trouble de Walk off the earth con KRNFX y el bestial Heart shaped box de Kawehi (que si la única pega que le pones es que es demasiado lento, pásalo a 1,25x). También por eso se queda fuera el Coming home de Jayesslee :'(

Nada de mash-up. Si es una canción, es una canción y no un batiburrillo de varias. Por esa razón se queda fuera la genial compilación de Pentatonix sobre Daft Punk o la deliciosa mezcla de canciones de los 90 y el No de Meghan Trainor que hacen Kina Grannis & Nataly Dawn.

Como última condición me puse que el tema original no debía ser fácilmente identificable en la versión, de tal manera que la misma cover casi pudiera considerarse una canción original. Finalmente, acompañando al I want it all de Andra Day quedaron en el top5:

Imagen destacada:unsplash-logoAustin Neill

Author Details

marctorrano

Deja un comentario