Saltar al contenido →

I can see clearly now – Bobby McFerrin #day28

Día 28, momento de destacar la canción de un artista del que me guste su voz. Lo cierto es que me ha costado un poco decidirme por una en concreto, porque más que gustarme su voz lo que me alucina es lo que hace y cómo lo hace. Finalmente he optado por esta versión del I can see clearly now.

Barajaba dos opciones para este día: El When we were young de Adela o la versión de All about that bass de Avi Kaplan. Solo dos voces extraordinarias, cada una en su estilo y registro. Pero entonces he caído en que sería muy injusto dejar fueras a Bobby McFerrin en una categoría como esta.

Olvídate del Don’t worry, be happy. Si quieres curiosidad por saber qué ha sido capaz de hacer este hombre con su registro vocal, echa un vistazo a YouTube. En serio. Puedes encontrar desde esta improvisación sobre Bach hasta este irreverente I’ve got a feeling pasando por un Autumn Leaves extraordinario con Chick Corea. Además, es un tipo que genera un buen rollo tremendo como se puede ver en este vídeo de una de sus improvisaciones con el público, o mi favorito, The power of pentatonic scale, donde experimenta con el público en un congreso de neurociencia.

Publicado en música pensamientos personal reflexiones

Un comentario

  1. Susi Susi

    Com sempre, molt bona elecció! Tens molt bon gust…

Deja un comentario