Hoy es #viernesdeversiones

Me encantan las versiones de temas musicales. Y cuanto más diferentes al original, mejor. Porque ahí radica la gracia: en darleuna vuelta de tuerca al ritmo. Cambiarle el espíritu a la canción sin que pierda parte de personalidad.

Aquí he estado publicando algunos artículos bajo la etiqueta #viernesdeversiones. Unas veces canciones, otras reseñas de grupos que se dedican a hacer covers diferentes o divertidas… Un ejemplo son Walk off the Earth, una formación a la que le tengo especial cariño porque los he visto evolucionar, y porque me parecen unos cachondos mentales.

Creo que lo que me animó a bucear en la red en buscar de versiones musicales fue el descubrimiento de la versión de la canción Satellites de September hecha por ellos mismos. Me pareció tan radicalmente diferente y preciosa que llevó a preguntarme si habría más. Y las hay. Y como que a la gente le van gustando mis descubrimientos me he decidido a recopilarlos todos en un mismo lugar: en www.viernesdeversiones.com

Si todo va bien, entre las 21:00 y las 22:00 de todos los viernes la cuenta de Twitter @vdeversiones irá soltando versiones de temas, y a las 22:00 se publicará en el blog una entrada con la lista de reproducción que los incluirá todos. Un avance para hoy: rendimos tributo a Prince.

Deja un comentario