Faint – Linkin Park | Mercedes Benz Mixed Tape #day7

Día 7 del reto de las 30 canciones. Hoy debería ser el turno de un tema ideal para conducir, pero… va a ser que no. O sí, pero a medias. Que para eso es mi blog y puedo cambiar las reglas del juego si me da la gana. Así pues, hoy hay dos respuestas: la iniciativa Mercedes Benz Mixed Tape y Faint.

No recuerdo cómo conocí el Mixed Tape de Mercedes, pero me pareció una historia tan chula y novedosa que me picó la curiosidad y descargué “la cinta” de aquel mes. Te explico: Mercedes anuncia que va a seleccionar una quincena de canciones cada mes (si mal no recuerdo) ideales para hacer de banda sonora mientras vas al volante. Y, ojo, lo hará de entre todos los artistas que les envíen sus temas y se comprometan a cederlos bajo licencia Creative Commons. Durante el periodo de tiempo que estuve escuchando los Mixed Tape descubri muchos estilos diferentes y grupos muy interesantes.  Parece ser que el último publicado fue el n°63, en agosto de 2015.

Por otra parte, Faint sonó en mi coche en bucle durante una buena temporada de camino al curro. No la cantaba: la berreaba. Sobretodo el “I won’t be ignored” del estribillo. En aquel entonces trabajaba en una oficina técnica en la que se realizaban planos para la construcción de matrices para piezas de automóviles. Imagínate la situación: se instala una plataforma elevadora en la escalera de la empresa para que yo, el hijo discapacitado de uno de los jefes, falto de estudios que justificaran un puesto allí, pudiera accceder a la oficina. En esas circunstancias no esperaba nada diferente a lo que ocurrió: no tenia compañeros de trabajo. Ese “no voy a ser ignorado” se convirtió en un lema, un himno y un mantra. Y no tardé en demostrar mi valía y hacerme un sitio, y mi trabajo fue respetado.

Supongo que alguno seguirá pensando, a día de hoy, que entré injustamente. Y puede que tenga razón en el sentido de que no pasé por ningún proceso de selección de personal. Pero eso fue, simplemente, porque el responsable sabía de primera mano el potencial de esa nueva incorporación. Y porque yo tenía tantas ganas de trabajar que no me importaba invertir mi primer año de nóminas en costear una plataforma que me permitiera incorporarme al mundo laboral.

Deja un comentario