El Faradio como excusa para decir que “yo soy yo… y mis bits”

Ayer comenzaron mis colaboraciones periódicas en El Faradio de la tarde. Un espacio, en principio quincenal, de unos cinco minutitos en el que daré consejos/ideas sobre el uso responsable de redes sociales y tecnología. Me hace mucha ilusión, fundamentalmente por dos razones:

  • porque mola formar parte del grupo de colaboradores de El Faradio (esto es así)
  • porque es una pequeña sección que tratará sobre tecnología privacidad en redes sociales dentro de un espacio reservado a Educación. Y eso es bien (y lo suyo).

Sinceramente, no estoy muy contento de mi intervención. Me puse muy nervioso porque vi que habíamos preparado un montón de cosas que no iban a poder entrar por falta de tiempo. Después, al reescucharlo, pensé: «Bah… no está tan mal. Y quizá se pueda sacar partido a todo lo que se queda por decir».

Así que he decidido ir publicando la preparación de todos esos programas en la red. La cuestión es: ¿Dónde? Este blog ha nacido más como un espacio de desahogo personal y no profesional. De hecho, mi vida profesional es un batiburrillo de roles que no sé muy bien cómo definir. Y como todo suele comenzar con alguna excusa, creo que esta colaboración es la ideal.

Así pues, doy por inaugurado oficialmente el blog yoymisbits.com. Que, si bien ya tiene alguna entrada, no había todavía ninguna pretensión para publicar en él de manera periódica. Ahora ya la hay.

¡Ah! Y aquí mi intervención en El Faradio de la tarde. Que aunque yo hablo en los últimos 5 minutos podéis escucharlo entero :)

Deja un comentario