El dilema ‘pelegrino’

En septiembre de 2010 decidí que debía tener el control sobre mi vida digital. Ya llevaba un tiempo escribiendo con cierta (ir)regularidad en diferentes plataformas y creía que había llegado el momento de contratar un espacio de hosting propio y hacer los cuernos a Google. De abandonar nicks absurdos y apostar por uno mismo. “Habrá que demostrar quien soy”. Y la respuesta fue clara: soymarc.

Hace unos años se hizo muy famoso, por lo menos en Cataluña, el señor Pelegrí Pelegrí Pelegrí. Este buen hombre fue invitado al programa ‘Digan lo que digan’ de Jaime Bores para hablar sobre los orígenes de su curioso nombre, pero el presentador no pudo pasar de la primera pregunta. “¿De dónde es usted?”. La respuesta comenzó un debate que no hubo manera de detener.

“¿De dónde soy, o de dónde vengo?”

Me venía esto a la cabeza porque ese fue mi primer error: ¿debía explicar quien soy o qué soy? De todas maneras en aquel entonces no lo tenía demasiado claro. Y es ahora, con 41 años, y todavía tengo dudas. Lo que sí es innegable es que ambas cosas, el qué y el quién, son diferentes y las he mezclado demasiado en este espacio.

Por primera vez tengo claro cómo separarlas.

Author Details

marctorrano

Deja un comentario