Press "Enter" to skip to content

Bohemian Rhapsody – Queen #day18

Día 18 del reto. Momento en el que tengo que compartir un tema del año en el que nací (1975). Lo cierto es que creía que iba a tenerlo complicado porque la década de los 70 fue muy prolija en la que a grandes canciones se refiere. Y así fue también en el 75, pero claro… ¿qué canción puede competir con Bohemian Rhapsody? Ninguna.

Reconozco que descubrí a Queen bastante tarde, a finales de los 90. Con esto no quiero decir que no los hubiera escuchado antes ni mucho menos, pero no les había prestado atención. Recuerdo esta conversación en una habitación de Vall d’Hebron, en uno de mis ingresos hospitalarios. Hugo, megafan de Queen, me dijo: “Ten. Escucha esto”. Y me dejó la grabación del concierto de Wembley en el ’86. Después de escucharlo me enamoré de ese disco, y en concreto de “Who wants to live forever” (Who dares to love forever).

Es de los pocos temas de los que no he encontrado una versión que me llene ni que valga la pena, por lo menos para mí. Es complicado, claro. Las que más se aproximan son esta preciosidad de Randy Coleman (que solo interpreta la primera parte) y este a capella que se marcan las 65.000 personas que esperaban ver tocar a Green Day en Hyde Park. Emocionante, ¿verdad?

One Comment

  1. Susi Susi 04/02/2018

    Una cançó eterna!

Deja un comentario