Apache – The Shadows #day29

Una canción de la infancia es lo que debería compartir en el (supuesto) día 29 del reto. Y la verdad es que, quitando las que cantábamos al jugar nada más salir de clase, la única que me viene a la mente estar seguro de haber escuchado es este Apache de The Shadows, aunque en honor a la verdad debo reconocer que La Trinca también tiene un rinconcito.

Y seguro que han sonado The Beatles, ELO, Pink Floyd y similares, pero recuerdo especialmente a este cuarteto que se dedicaba a hacer temas instrumentales. Es curioso… ya ni lo recordaba, pero haciendo memoria me he visto abriendo el armasrtio de los discos, poniendo el LP en el tocadiscos, mover la palanca del 45rpm a 33 y posar con cuidado la aguja sobre uno de los surcos a anchos que perimitían visualizar los silencios entre canciones.

Uno piensa en aquellos tiempos y echa de menos el ritual de escuchar música. Comprar el vinilo, cuidarlos, limpiarlos antes de reproducirlos, dedicarles espacio físico… y todo vuelve. O quizá los vinilos nunca se marcharon. Yo no tengo duda: me quedo con la comodidad y la sostenibilidad de lo digital

Deja un comentario