07 :: de presiones. Separado

Me puede la presión. La autoimpuesta. Esa que nace de la cantidad de proyectos/ideas/locuras/compromisos que se adquieren y luego, por no saber decir “no” y/o por una falta de planificación (y ausencia de ella en muchas ocasiones), no se materializan. En muchas ocasiones es difícil mantener la cabeza quieta y autoconvencerse de que tienen que ir a la cola. Importante vs. urgente. Esa distinción, cuando no sabe hacerse y no se toman las decisiones y  acciones oportunas, acaban siendo mi perdición.

Pero también la falta de trabajo. Hace tiempo que las rutinas se desvanecieron. No hay constancia. Quizá me harté de picar piedra en Continuar leyendo “07 :: de presiones. Separado”

06 :: soymarc… o eso creo

Dicen que se conoce a una persona por sus actos, pero creo que también podemos hacerlo leyendo lo que escribe. Mejor dicho: por cómo escribe. Bueno… también por la música que escucha, pero, como decía Michael Ende, esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.

La cuestión es que hoy hemos acabado la corrreccion de la última tarea del curso de escritura al que asisto desde el mes de septiembre. Pili ha dicho de mi texto que me he salido de mi estilo porque no ha muerto nadie. Y es cierto: no hubo sangre en mi último trabajo. Lo que ella quizá no sabe es Continuar leyendo “06 :: soymarc… o eso creo”

05 :: de destruirse y rehacerse

“Hacia atrás, ni para darte impulso”, dicen. Qué sabrán ellos de evolucionar como persona si siempre se han dejado llevar por la corriente. Son ese tipo de gente que utilizan el refranero español y a frases de Mr. Wonderful y Paulo Coelho  para construirse su propia realidad. Una verdad de paja que saldrá volando en cuanto llegue el primer lobo que silbe cerca de ella. Continuar leyendo “05 :: de destruirse y rehacerse”

04 :: de encontrar tu lugar

El título de esta entrada de diario da mucho juego y para muchos ámbitos de la vida, pero me quería centrar en uno concreto: en encontrar un lugar para esribir.

Hace mucho tiempo, debían ser durante los primeros meses del curso de escritura, Carlos (el profesor) nos recomendó que experimentáramos escogiendo diferentes lugares y diferentes horas del día en las que escribir. Tener un sitio fijo y establecer una rutina son aspectos importantes, primordiales para escribir con continuidad. Continuar leyendo “04 :: de encontrar tu lugar”

03 :: de mi erotismo

Quien ha leído alguno de los relatos eróticos que he escrito me ha dicho que se me da bien. Bueno… a decir verdad, muy bien. Quizá va siendo hora de perder el miedo a decir (o escribir) en voz alta algunas cosas que uno no se atreve a verbalizar. Supongo que esto viene porque nunca me han gustado los piropos. No me he sentido a gusto cuando recibo uno, y menos aún (aunque este no sea el caso) cuando es por algo sobre lo que yo no tengo ningún mérito. No es que me cabree, por ejemplo, que alguien me diga que tengo los ojos bonitos (que supongo que será cierto), pero sí me hace sentir incómodo. No comprendo el por qué de esa adulación gratuita (fuera del círculo íntimo, se entiende). Continuar leyendo “03 :: de mi erotismo”

02 :: de música que inspira

E non arresta la corsa, lui non si vuole fermare
perché è un dolore che sale, che sale e fa male.
Ora è allo stomaco, fegato, vomito, fingo ma c’è

Ayer, de camino a casa, esta estrofa de la canción La notte comenzó a salir del pecho. Primero la punta, como si una aguja metálica hubiera perforado la piel desde dentro hacia afuera. El resto de palabras, después, formando un hilo de lana rojo que raspa a medida que sale, que sale. Y que duele. Continuar leyendo “02 :: de música que inspira”