Press "Enter" to skip to content

Diario de confinamiento (o puteamiento) #05

Suena en los auriculares Escúchame, el primer tema del directo Irrepetible de Coque Malla. Mientras tanto pienso en la frase de mi sobrina cuando ha aparecido en la puerta de casa.

Me gustaría daros un abrazo pero es que no puedo

Ahora que hemos asumido que probablemente habrá una nueva prórroga de 15 días más en el Estado de Alarma ya nos plantearnos qué mundo nos encontraremos cuando empecemos a salir, y cómo irá evolucionando. Quienes somos personas adultas lo viviremos comparando el antes con el ahora. Mi sobrina, en cambio, va a mamarlo desde cero y asumirá muchas cosas como normales. ¿Se recuperarán los besos como saludo, o lo sustituiremos por higiénicos golpes de codo?

Más que la situación económica que vayamos a tener que remontar, me preocupa más el nuevo “orden social” que vamos a tener que afrontar. Soy de los que piensa que hasta mediados de mayo no empezaremos a salir de casa, y que lo haremos despacio, tomando las medidas de protección oportunas. Sin reuniones de más de X personas hasta vete a saber cuándo, con los negocios hosteleros siendo los últimos en abrir… eso, en una población turística como Laredo va a suponer una especie de bomba atómica.

Asumo que puede ser políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero me siento un privilegiado al poder vivir esta situación y analizar los cambios de primera mano. Va a ser tan complicado como apasionante. ¿Seguiremos haciendo esas colas distanciados? ¿Limitarán el aforo las tiendas? ¿Y los cines y teatros? ¿Y los autobuses? Y… ¿hasta cuándo?

Preguntas sin respuesta… de momento. Yo, lo único que tengo claro, es que quitarme estas palabras ganas de achuchar a mi sobrina… y que s e dejé gacetlo.

Be First to Comment

Deja un comentario