Press "Enter" to skip to content

When we all fall asleep, where do we go? – Billie Eilish

Ha sido sin duda uno de mis descubrimientos musicales de 2019. Admito que, de entrada, me daba mucha pereza ponerme a escuchar un disco de una adolescente que viste ropa ancha, calza uñas de Lobezno y se pinta el pelo de colorines. Prejuicios absurdos. ¿Qué provocó que me decidiera a escucharla con atención? Esta deliciosa versión de su When the party’s over.

Billie Eilish interpreta su tema When the party’s over en el programa de Howard Stern

A partir de ahí fui tirando del hilo. Evidentemente no me gustan todas las canciones del disco, pero sí varias de ellas. De Bad guy, por ejemplo, me encanta el videoclip (la estética me recuerda mucho a la serie Utopia) y la primera parte del tema (el cambio no me gusta en absoluto). La verdad es que da muy buen rollo (el dah! en medio del estribillo es genial) y más cuando he sabido que la escribió para reivindicar que ellas también pueden ser el tipo malote. Algo que también ha dicho en alguna entrevista es que pensó que este tema no iba a gustar en absoluto. Aunque tampoco creo que le preocupara mucho. Su objetivo es que a todo el mundo le gustara alguna canción del álbum.

Videoclip de Bad guy, de Billie Eilish

Eso es algo que, en principio, no la llevaría a decantarse por ningún estilo musical en concreto. Y es que, ¿quién quiere dirigirse a un target determinado en estos tiempos? ¿Cuánta gente compra discos para tener todas las canciones? Billie Eilish combina temas con una producción compleja con otros muy básicos como el When the party’s over mencionado anteriormente (en el disco suena parecido) o un maravilloso I love you.

No voy a negar que se escapa bastante de lo que es mi estilo de música, pero lo cierto es que, después de escuchar canciones como estas (que yo digiero mejor), temas como Bury a friend o All the good girls go to hell entran mejor. También debo reconocer que ver el desparpajo y el buen humor que desborda en algunas entrevistas, sobretodo la de James Corden en su Carpool Karaoke, hace que la mire con mejores ojos.

Para acabar, un par de cosillas (aunque no sean referentes a este álbum):

Be First to Comment

Deja un comentario